title-actualidad

thumb image
La ruta del vino de A’Palloza

La amplia oferta gastronómica de A’Palloza no sería lo mismo sin su fiel compañera, la exquisita carta de vinos. Un gran surtido de caldos que custodian las especialidades del Norte y el Bierzo.

Los vinos tintos  que preceden esta carta son los procedentes de Ribera del Duero o los Rioja. Son las dos denominaciones bandera de España, las más conocidas y apreciadas internacionalmente. Por un lado, los Rioja son de sabores más afrutados y fáciles de beber y los Ribera del Duero, presenta vinos intensos, tanto en color como en sabor, priorizando la potencia, que suaviza en su crianza en botella.

Los famosos Riberas del Duero, como el Pesquera o el Protos son perfectos para cualquier manjar y siempre son una elección segura entre las demás. Para aquellos que buscan un vino más ligero, podrán decantarse por los Riojas como el Marqués de Cáceres Crianza o el Cune Crianza.

Profundizando más en nuestras especialidades, encontraréis el vino del Bierzo, entre los que destaca el Tilenus Roble. Un vino procedente de cepas de entre 40 y 60 años y envejecido en barrica francesa.

Para aquellos que se decanten más por los vinos blancos, también gozamos de una amplia variedad entre las que destacan el Albariño “colleita”,  el Marqués de Vizhoja (rías baixas), el Turbio “chulito de Xirmi” o el Blanc pescador (que también es el vino de la casa).

Los más espumosos cavas también tienen cabida en A’Palloza, como el famoso Juve y Camps, Anna de Codorniu y Benjamin.

Todas las referencias de bodegas están adaptadas a cada uno de nuestros comensales, ofreciéndose distintos formatos como son la botella entera o pequeña o a copas.

A’Palloza cuenta con un gran catálogo de vinos para acompañar los mejores platos. ¡Ven a disfrutarlos!